Bailarina

bailarina-

Transportada la uva a la bodega en cajas de 20Kg para respetar al máximo la calidad del fruto. Una vez en la bodega, se realiza una maceración prefermentativa de unas horas dependiendo de la calidad del fruto de cada año. El mosto yema limpio se trasiega a los depósitos de fermentación. Ésta se realiza en depósitos de hormigón de 5.000 l. (no más, para controlar al máximo la fermentación) a temperatura controlada (12-14o C) durante aproximadamente 15 días. Posterior reposo con sus lias unos 30 días.

Es un vino de consumo a corto plazo, en el año, aunque por su buena acidez puede ser interesante su consumo al siguiente año donde adquirirá mayor complejidad con el tiempo en botella. Es una variedad que evoluciona lentamente y muy bien en botella.

Bonito color amarillo pajizo con reflejos verdosos, muy limpio y brillante. Nariz de alta intensidad, con aromas frutales y flores blancas.

En boca es amplio de matices con una entrada golosa y suave, con un recorrido fresco y largo que nos lo hace recordar durante largo tiempo. Ligero toque amargo de postgsto, propio de la variedad. Muy equilibrado.

Tipo D.O. Variedad Añada Grados
Blanco Madrid 100%  Malvar 2014 12,5%

Pacto Rioja Crianza

Pacto Rioja Crianza

Bienbebido Albariño

Bienbebido Albariño

Moraleda del Valle del Yerri Crianza

Moraleda del Valle del Yerri Crianza

Tres al Cuadrado

Tres al Cuadrado
This entry was posted in VINOS-RECOMENDADOS. Bookmark the permalink.
Volver

Comments are closed.