CÍRCULO DE TIZA EDITORIAL DESTACADA DEL MES

Círculo de Tiza editorial destacada del mes en Tipos Infames

Durante el mes de marzo tendremos a Círculo de Tiza como editorial destacada, con una selección de su catálogo con ecos brechtianos. Un fondo muy pendiente del momento en el que vivimos y con grandes autores de ficción y no ficción tanto nacional como internacional: Grace Paley, Martín Caparrós, Leila Guerriero, David Shields, Caballero Bonald, Ursula K. Le Guin, Juan Tallón…y junto a los contemporáneos otros imprescindibles como Umbral, Scott Fitzgerald, Kavafis

Una editorial de y para lectores apasionados y curiosos, con especial atención a la crónica, que las editoras de Círculo de Tiza defienden como “literatura en estado puro, literatura pegada a la calle, al día a día, y a las reflexiones que todos nos hacemos en algún momento.”

En Círculo de Tiza afirman rescatar textos que los grandes han dejado aparcados, pero son obras muy valiosas que luego los grandes sentirán haber dejado olvidadas. Y de ahí la metáfora de El círculo de tiza caucasiano de Bertolt Brecht: cuando asaltan el palacio y los reyes salen huyendo, se olvidan de su hijo el príncipe, que es rescatado por una lavandera. El niño no entiende porqué tiene que vivir en condiciones de pobreza siendo quien es y la mujer le dice “Como nadie te quiere, te tengo que querer yo”. Años después los reyes reclaman al príncipe.

Además, por la compra de dos de sus títulos os lleváis una flamante bolsa de tela de la editorial.

Círculo de Tiza editorial destacada del mes en Tipos Infames


This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.
Volver

Comments are closed.