« Regresar a Eventos

LA NOCHE DE LOS LIBROS: LO POÉTICO EN LA NARRATIVA

14_NOCHELIBROS_IG_900x900

El viernes 26 es La Noche de los Libros y, una vez más, hemos preparado una actividad para reivindicar la importancia de la literatura en nuestro día a día. Este año queremos adentrarnos en la narrativa para encontrar aquello que es lírico.  Lo poético en la narrativa: el rastro de la poesía en la lectura y escritura de novelas.

Se trata de un taller que abordará el acercamiento inicial a la lectura enfocado en cómo la poesía fue modulándose en el desarrollo lector, pero siempre marcado por esa búsqueda de lo poético en lo narrativo. Para ello contaremos con las escritoras Aroa Moreno y Lara Moreno. En forma de diálogo, pero con trasfondo de taller, ambas irán identificando en esas lecturas de narrativa los rasgos líricos concretos que les hace compartir esa visión de literaria que da título a la actividad. Tratarán así de responder a preguntas como ¿qué es lo que buscan en la lectura de narrativa que tenga que ver con la poesía? o ¿qué diferencias encuentran ellas entre una narrativa de estilo lírico y una narrativa de mirada poética? Sutiles e interesantes matices que buscarán la participación de los asistentes, que como lectores tendrán la capacidad de opinión e interactuación.

¡Os esperamos a las 20h el viernes 26 de abril!

Aroa Moreno Durán (Madrid, 1981). Ha publicado los libros de poemas Veinte años sin lápices nuevos (Alumbre, 2009) y Jet lag (Baile del Sol, 2016). Es autora de las biografías de Frida Kahlo, Viva la vida, y de Federico García Lorca, La valiente alegría (ambas en Difusión, 2011). En 2017 ha publicado La hija del comunista, su primera novela, que le valió el Premio El Ojo Crítico; de RNE de Narrativa 2017.

Lara Moreno (Sevilla, 1978). Trabaja como editora e imparte talleres de escritura. Ha publicado los libros de relatos Casi todas las tijeras (Quórum, 2004) y Cuatro veces fuego (Tropo, 2008) y los poemarios La herida costumbre (Puerta del Mar, 2008) y Después de la apnea (Ediciones del 4 de Agosto, 2013). En 2013 Lumen publicó su primera novela, titulada Por si se va la luz. Piel de lobo (2016), su trabajo más reciente, es una espléndida muestra su madurez narrativa.

Event:
LA NOCHE DE LOS LIBROS: LO POÉTICO EN LA NARRATIVA
Inicia:
26 abril, 2019 20:00
Finaliza:
26 abril, 2019 22:00
Category:
,
Organizador:
Tipos Infames
Updated:
28 marzo, 2019
Lugar:
Sala de exposiciones
Dirección:
Madrid, España
Importar en iCal + Google Calendar