« Regresar a Eventos
Este evento ya finalizó

LA NOCHE DE LOS LIBROS: PEQUEÑOS GRANDES GESTOS

LA NOCHE DE LOS LIBROS

El día 21 es La Noche de los Libros y para ello hemos preparado una actividad en la que niños y padres pueden ser partícipes de manera simultánea. Desde Tipos Infames creemos en la defensa y el mantenimiento de los valores de la igualdad y la defensa del planeta, y nada mejor que este día para reivindicarlos. Es por esto, que hemos creado una actividad infantil impartida por las ilustradoras Ana Bustelo y Elena Hormiga. En el taller, los niños podrán disfrutar activamente, aprendiendo con los libros y los materiales didácticos. Se trata de potenciar la creatividad bajo el marco del respeto, la tolerancia y el cuidado de la naturaleza. Por ello también se incidirá en limitar la cantidad de material nuevo, reutilizando y reciclando el usado para de esta forma sensibilizar de la importancia de Medio y la sostenibilidad de las acciones cotidianas.

En paralelo, el escritor Francisco Llorca ejercerá de librero por un día y recomendará aquellas lecturas que le marcaron para enfocar así sus textos, estableciéndose un contacto más personal entre los lectores adultos y el escritor. El autor aconsejará según las preferencias del lector las obras que más pueden gustarle. Una actividad especial que nos gusta denominar “Librero por un Día”.

Ambas actividades tendrán lugar de manera simultánea y comenzarán a las 18 horas. La Noche de los Libros es una oportunidad para descubrir autores y libros: nuestros libreros y sus recomendaciones son una estupenda opción para acercarte a la librería en un día tan señalado. No faltarán ni libros ni vinos en Tipos Infames y además durante este día permaneceremos abiertos ininterrumpidamente de 11h a 23h y tendrás el 10% de descuento en tus libros.

Ana Bustelo (Palencia, 1982), ha trabajado como ilustradora para revistas, libros y agencias de publicidad. Destacan sus colaboraciones con Jekyll&Jill, Impedimenta, Periférica, Errata Naturae, Edelvives, y Anaya entre otras. En este tiempo su trabajo ha sido reconocido en certámenes nacionales e internacionales.

Elena Hormiga (Madrid, 1980) ha expuesto sus trabajos en la galería Mad is Mad, Matadero o el Museo Cerralbo. Ganadora del I Premio Internacional Álbum Ilustrado Edelvives, sus ilustraciones forman parte de catálogos de editoriales como Edelvives, Nube Ocho, SM y Alba editorial.

Francisco Llorca (Alicante, 1980) desde muy joven se vínculo al arte y la escritura. Crítico literario en el extinto periódico digital Soitu.es, ha sido librero y curator. Colaboró desde sus años de estudios universitario con colectivos por la defensa de la igualdad y la tolerancia. Es autor y director de la colección “Pequeños grandes gestos” para Alba editorial.

LNL 2017 TIPOS INFAMES

Event:
LA NOCHE DE LOS LIBROS: PEQUEÑOS GRANDES GESTOS
Inicia:
21 abril, 2017 18:00
Finaliza:
21 abril, 2017 22:00
Category:
,
Organizador:
Tipos Infames
Updated:
13 abril, 2017
Lugar:
Planta librería
Teléfono:
915228939
Dirección:
San Joaquín, 3, Madrid, Madrid, 28004, España
Importar en iCal + Google Calendar