Garnacha Salvaje del Moncayo

garnacha

La Garnacha salvaje del Moncayo es un vino que sorprende por su redondez y juventud. Tras una crianza de 5 meses en barricas nuevas de roble francés, este vino expresa todas las cualidades de la garnacha en esta zona del Valle del Ebro. Un vino afrutado, fresco y de tanino dulce capaz de satisfacer a los amantes de una variedad que poco a poco recupera su protagonismo.

Los viñedos están situados en un interfluvio elevado, en la cara norte del Moncayo en un terreno pedregoso con un elevado porcentaje de pizarra y guijarros. Por ello la vendimia es manual y suele realizarse durante la tercera semana de octubre.

La fermentación se realiza a menos de 25 grados en depósitos de acero inoxidable, macerando durante 14 días para después someterlo a una crianza de 5 meses en barrica de roble francés.

El resultado es un vino de color burdeos brillante con capa media. Aromas a tabaco y bayas silvestres, frescura y mineralidad se mezclan para ofrecer este caldo que sorprende por su redondez y juventud.

Tipo D.O. Variedad Añada Grados
Tinto —– 100% Garnacha vieja del Moncayo 2012 13,5%

Pacto Rioja Crianza

Pacto Rioja Crianza

Caramulo

Caramulo

Bienbebido Albariño

Bienbebido Albariño

El Nº9

El Nº9
This entry was posted in VINOS-RECOMENDADOS. Bookmark the permalink.
Volver

Comments are closed.