Garnacha Salvaje del Moncayo

garnacha

La Garnacha salvaje del Moncayo es un vino que sorprende por su redondez y juventud. Tras una crianza de 5 meses en barricas nuevas de roble francés, este vino expresa todas las cualidades de la garnacha en esta zona del Valle del Ebro. Un vino afrutado, fresco y de tanino dulce capaz de satisfacer a los amantes de una variedad que poco a poco recupera su protagonismo.

Los viñedos están situados en un interfluvio elevado, en la cara norte del Moncayo en un terreno pedregoso con un elevado porcentaje de pizarra y guijarros. Por ello la vendimia es manual y suele realizarse durante la tercera semana de octubre.

La fermentación se realiza a menos de 25 grados en depósitos de acero inoxidable, macerando durante 14 días para después someterlo a una crianza de 5 meses en barrica de roble francés.

El resultado es un vino de color burdeos brillante con capa media. Aromas a tabaco y bayas silvestres, frescura y mineralidad se mezclan para ofrecer este caldo que sorprende por su redondez y juventud.

Tipo D.O. Variedad Añada Grados
Tinto —– 100% Garnacha vieja del Moncayo 2012 13,5%

Tres al Cuadrado

Tres al Cuadrado

Vermú Casa Mariol

Vermú Casa Mariol

Moraleda del Valle del Yerri Crianza

Moraleda del Valle del Yerri Crianza

El Pícaro

El Pícaro
This entry was posted in VINOS-RECOMENDADOS. Bookmark the permalink.
Volver

Comments are closed.