Moraleda del Valle del Yerri Crianza

moraleda

Los suelos donde se cultivan estos viñedos son arcillo-calcáreos, frescos, estando en el límite del clima mediterráneo con influencia del clima atlántico, al abrigo de las Sierras de Urbasa y Andía. Los inviernos son fríos y duros, y los veranos secos y calurosos, dándose en la época estival gran diferencia de temperaturas entre el día y la noche, favoreciendo de esta forma la formación de alto contenido de polifenoles. Además el periodo de maduración es muy largo favoreciendo una buena maduración fenólica.

La vendimia suele realizarse a mitades de octubre, siendo toda la recogida manual y procesadas con una mesa de selección de racimos. La elaboración consta de fermentaciones a temperatura 28 grados para extraer todos sus compuestos fenólicos. Tres remontados diarios con descubado manual y prensado con prensa vertical la cual no extrae sabores astringentes de las pepitas y una crianza de 12 meses.

El resultado es un vino con tonos profundos, púrpuras, muy limpio, de gran intensidad y brillo. Nariz limpia y nítida de frutas maduras, cacaos, hojas secas y cortezas. En boca, es sabroso y ágil, con tanino bien integrado. La evolución es favorable, debido a la perfecta armonía entre el alcohol y la acidez. El final está bien resuelto, con una plena sensación de frescura y carnosidad. Moderno, elegante y tentador vino.

 

Tipo D.O. Variedad Añada Grados
Tinto Vinos de Navarra Tempranillo, Merlot, Garnacha y Cabernet Sauvignon 2012 14%

El Nº9

El Nº9

Caramulo

Caramulo

Garnacha Salvaje del Moncayo

Garnacha Salvaje del Moncayo

Bienbebido Albariño

Bienbebido Albariño
This entry was posted in VINOS-RECOMENDADOS. Bookmark the permalink.
Volver

Comments are closed.