EXPOSICIÓN: SILENCIOS de MERCEDES ECHEVERRÍA

Mercedes Echeverria Tipos Infames

Para terminar la semana que mejor que relajarnos con una exposición dedicada a la ausencia de sonido: Silencios  de  Mercedes Echevarría.  La búsqueda intuitiva y prospección personal de la paz es la línea fundamental de creación de esta artista madrileña. Su proyecto Silencios, desarrollado mayormente en papel, se plamas en expresivos trazos y manchas trabajados de forma espontánea que contienen momentos provocados por una visión poética y nostálgica carente de movimiento y sonido, que nos aísla de cualquier preocupación. Las imágenes tratan de sugerir al espectador una sensación tranquilidad y sosiego, una ausencia de ruido que le devuelva al lado más natural y sosegado de la naturaleza.

Podréis disfrutar de esta exposición desde su inauguración la tarde del viernes 3 de febrero a las 20:oo horas, hasta el 28 del mismo mes.

Silencios Mercedes Echevarria Tipos Infames

Mercedes Echeverría siempre deseó dedicarse a las artes plásticas y durante muchos años compaginó su actividad laboral en el ámbito de la administración con sus habilidades en la pintura. De formación  fundamentalmente autodidacta en el 2014 se incorpora en la Escuela Panamericana de Arte y Diseño en Sâo Paulo (Brasil) en la especialidad de Artes Plásticas , acompañando los 3 años de formación con prácticas en el Taller de la artista brasileña Rô Gonçalves y en el Museo de Escultura de Sâo Paulo. Sus trabajos han sido presentados y seleccionados en concursos, participando de exposiciones colectivas. Tipos Infames acoge Silencios su primera exposición individual.

 

 

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.
Volver

Comments are closed.