Atlantis Treidura

atlantis

La zona de Ribeiro tiene un peculiar clima de transición atlántico-mediterránea, propiciado por su situación y por las barreras naturales que protegen la zona. Es húmeda, con precipitaciones de 950 mm al año, aunque prácticamente ausentes en la época de maduración. La D.O. disfruta de temperaturas templadas y casi 2000 horas de sol al año. Los viñedos ubicados en laderas en los valles que los ríos Miño y Avia están enraizados en suelos de origen granítico, con alta presencia de piedras y gravas y texturas franco-arenosas.

Como resultado de la selección de uva y prensado y una vez obtenido el mosto, comienza el proceso de fermentación alcohólica que se lleva a cabo en depósitos de acero inoxidable a una temperatura de 18oC. Después de la fermentación se trasiega para separar las lías, se estabiliza por frío, se filtra y se embotella.

El resultado es un Ribeiro excelente de color amarillo dorado de aspecto limpio y brillante. Intensidad media, aroma complejo a fruta madura. Suave, cremoso, con gran untuosidad y sensación grasa. Largo final y de gran persistencia.

Tipo D.O. Variedad Añada Grados
Blanco Ribeiro 100% Txeidura 2014 12,5%

Vermú Casa Mariol

Vermú Casa Mariol

El Nº9

El Nº9

Viña de Moya

Viña de Moya

Moraleda del Valle del Yerri Crianza

Moraleda del Valle del Yerri Crianza
This entry was posted in VINOS-RECOMENDADOS. Bookmark the permalink.
Volver

Comments are closed.