EL PERIODISTA Y EL ASESINO

EL PERIODISTA Y EL ASESINO.

Autor/es

  • EAN: 9788497840149
  • ISBN: 978-84-9784-014-9
  • Editorial: GEDISA
  • Traductor: BÁEZ, ALFREDO
  • Encuadernación: Cartoné / hojas duras
  • Medidas: 131 X 195 cm.
  • Páginas: 240

valoración (0 Comentarios)
Comenta y valora este libro

Disponible 2 días

pvp 15,90 €


“Todo periodista que no sea demasiado estúpido o demasiado engreído para no advertir lo que entraña su actividad sabe que lo que hace es moralmente indefendible. El periodista es una especie de hombre de confianza, que explota la vanidad, la ignorancia o la soledad de las personas, que se gana la confianza de éstas para luego traicionarlas sin remordimiento alguno.”
De esta manera mordaz empieza Janet Malcolm este polémico libro, que se ha convertido ya en una obra de referencia del periodismo al analizar, como nadie lo ha hecho nunca hasta ahora, los entresijos de la complicada y a veces trágica relación entre un periodista y su sujeto. Utilizando como telón de fondo el litigio entre el periodista
Joe McGinniss, autor de un best seller sobre la historia de Jeffrey MacDonald, un médico acusado del asesinato de su mujer y sus dos hijas, Malcolm pone en tela de juicio a toda la profesión periodística.
La capacidad de análisis e implacable autocrítica, el gran talento para el reportaje y la inteligente construcción de la intriga convierten la lectura de este libro en una experiencia singular que permite profundizar en el irresoluble dilema del periodista enfrentado a la elección entre su ética y la búsqueda de la verdad.

“En El periodista y el asesino, [Malcolm] consiguió que su propia profesión pareciese tan sospechosa como los crímenes que intenta cubrir.” -The Boston Globe.

“Uno de los mejores libros sobre periodismo en lengua inglesa.” -John Lloyd, Financial Times.

“La inspiración, el ritmo trepidante de la retórica y la gran veracidad de este importante libro de Malcolm son más propios de la creación de obras de arte que del periodismo.” David Rieff, Los Angeles Times.

El periodista y el asesino fue elegido como uno de los cien mejores libros del siglo xx en lengua inglesa de la Biblioteca Moderna.

Otros libros del mismo autor