Catedrático y director del Centro de Estudios Visuales (VISUM) de la Universidad de Murcia, es en la actualidad uno de los mayores expertos en la teoría de la imagen medieval. A lo largo de su carrera académica ha ocupado puestos de prestigio como el Frances Yates Research Fellow del Warburg Institute, Postdoctoral Research Fellow de la J.P. Getty y Maître de conferences associé del Groupe d?anthropologie historique de l?Occident Médiéval. Su investigación se centra en las culturas visuales de la Edad Media, con especial atención a los discursos visuales marginales.
No es posible adentrarse en la riqueza y complejidad de la Edad Media sin comprender el poder que durante este período histórico tuvieron las imágenes. Éstas no eran solamente representaciones de santos o de dioses: podían llegar a ser también su receptáculo. Las presencias divinas (y también los demonios) habitaban en las pinturas, relicarios y estatuas que poblaban la cultura visual del Medievo, generando ...
No es posible adentrarse en la riqueza y complejidad de la Edad Media sin comprender el poder que durante este período histórico tuvieron las imágenes. Éstas no eran solamente representaciones de santos o de dioses: podían llegar a ser también su receptáculo. Las presencias divinas (y también los demonios) habitaban en las pinturas, relicarios y estatuas que poblaban la cultura visual del Medievo, generando ...