1986. CUENTOS COMPLETOS

1986. CUENTOS COMPLETOS.

Autor/es

  • EAN: 9788420417646
  • ISBN: 978-84-204-1764-6
  • Editorial: ALFAGUARA
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 151 X 240 cm.
  • Páginas: 480

valoración (0 Comentarios)
Comenta y valora este libro

Disponible 2 días

pvp 23,90 €


«El hecho que más me ha parecido premonitorio de la muerte ha sido darme cuenta de que una persona que me gustaba me aburre profunda, infinitamente.»

Muy pocos autores llegan a dominar el género del relato, cercano a la poesía por su brevedad e impacto y del que Cortázar, Bioy Casares o Borges son los grandes maestros en lengua española: Rodrigo Rey Rosa está a la altura de esos clásicos. Perturbadores, sensuales, angustiantes y llenos de suspense, dejan al lector absorto después de leerlos, como si despertara de un sueño o de un golpe. La lectura de cada uno de estos cuentos, pertenecientes a seis libros distintos, hasta los últimos, inéditos y de escritura muy reciente, es una experiencia singular, cercana a un viaje inesperado. El recorrido traza también un retrato literario de la evolución de un autor único.


La crítica ha dicho:

«Una literatura de los sentidos y del conocimiento esencial. Sensual y moral. Leer para disfrutar casi irracionalmente.»
Ernesto Ayala-Dip, El Correo Español

«Que no hay esperanza para nadie, dicen. Pero al otro lado del mundo Rey Rosa está vivo y anda perforando túneles en el aire... Es un astronauta que emite comunicados breves desde otras galaxias; colores, fragmentos de voces eléctricas que nos llegan como cápsulas en mitad de la noche.»
Josep Vicent Miralles, Diario de Mallorca

«Rey Rosa es a la vez parco, delicado y rotundo, como sus libros. El suyo es un estilo sin adornos, pero no frío, en todo caso, “una enorme cámara frigorífica en donde las palabras saltan, vivas, renacidas”, según la descripción de Roberto Bolaño, que siempre señaló a su colega como uno de los grandes narradores de su generación.»
Javier Rodríguez Marcos, Babelia (portada)

«Quizá Rey Rosa hace con su propio país lo que su maestro Paul Bowles con Marruecos: verlo desde una distancia breve pero infranqueable, donde la máxima economía de estilo acrecienta la fuerza de las ambigüedades.»
Edgardo Dobry, El País

«Ese estilo que identificamos con los clásicos, donde las palabras son tan esenciales como la tensión narrativa que crean. Añádase asimismo una forma muy peculiar de humor, este buen humor de quien escribe consciente de que una buena historia se apoya siempre en esta zona donde la invención no niega la realidad pero sí la supera.»
J. A. Masoliver Ródenas, La Vanguardia

«Una obra extraordinariamente contenida, parca, intrigante. Una literatura a salvo de gestos inútiles, donde la belleza parece nacer de esa curiosa inclinación por el silencio.»
Raphaëlle Rérolle, Le Monde

«Una escritura despojada hasta el máximo, en la que ninguna palabra sobra, y sin embargo envolvente y sensual hasta rozar lo obsesivo, casi como un sueño vivido.»
Pere Gimferrer

«Incita al misterio y al final de la lectura creemos haber cerrado en falso una herida.»
Arturo García Ramos, ABC (Cultural)

Otros libros del mismo autor