Próximas actividades

Charlas Infames Charlas Infames: Colapso Energético

Charlas Infames: Colapso Energético

Vuelven las Charlas Infames y lo hacemos pensando en la situación de nuestro planeta y en como una nueva generación está empezando a movilizarse. Nos encontramos en un punto crítico tanto en el aspecto energético como ecológico de nuestra vida social y económica. El reto que nos plantea el agotamiento de recursos, así como los efectos del cambio climático, ambos fenómenos complejos e interrelacionados, invita tanto a la acción social (como en la Huelga Global por el Clima del 27 de septiembre) como a la reflexión conjunta sobre el impacto y alcance del potencial colapso de nuestra vida en el planeta. Por eso organizamos esta charla para analizar en qué punto nos encontramos, qué perspectivas se presentan a corto y medio plazo, y qué medidas políticas y sociales tenemos a mano para enfrentar un desafío de grandes proporciones.

Otros eventos Luna Miguel, librera por un día

Luna Miguel, librera por un día

El sábado 19 de octubre, dentro de las celebraciones de POEMAD y, como parte de nuestro particular mes Lumen, tendremos con nosotros a Luna Miguel ejerciendo de Librera por un día y estará recomendando muchas de sus lecturas favoritas de poesía.

Presentaciones Lejos de Kakania de Carlos Pardo

Lejos de Kakania de Carlos Pardo

El miércoles 23 Carlos Pardo charlará con nosotros para presentarnos su última novela: Lejos de Kakania (ed. Periférica). Una novela sobre la amistad de dos jóvenes poetas en la que además reflexionará sobre diversos temas.

Presentaciones Nuestra piel muerta de Natalia García Freire

Nuestra piel muerta de Natalia García Freire

El viernes 25 estará con nosotros Natalia García Freire para presentarnos su libro Nuestra piel muerta (ed. La Navaja Suiza). En él explora ese mundo ínfimo, más perfecto que el humano y más sagrado que Dios, y para ello se sirve de un acusado tono lírico y una estructura que va atando los recuerdos del protagonista con el momento presente como si de una telaraña se tratase, en cuyo centro se encuentran preguntas y reflexiones sobre el mal, la enfermedad, la muerte y la locura.