Los Infames

 
Tipos Infames es una librería especializada en narrativa literaria de carácter independiente que lleva funcionando desde octubre de 2010. En la creencia de que es necesario redefinir el concepto tradicional de librería para adaptarlo a los nuevos tiempos, desde Tipos Infames hemos intentado diversificar la actividad articulando un espacio dinámico y abierto a la cultura. Para ello nuestro local en la calle San Joaquín 3 en Malasaña (Madrid) cuenta con diferentes ámbitos en los que desarrollar sus actividades: librería, cafetería, enoteca, sala de exposiciones…
 
Así, del mismo modo que hemos apostado por una serie de editoriales y autores de corte independiente, también ofrecemos otros productos diferenciados y de calidad como vinos de autor, cervezas artesanas y una amplia gama de actividades: presentaciones de libros, catas de vino, exposiciones, talleres y cursos...

En noviembre de 2019 Tipos Infames creció y saltó justo al otro lado de la calle (San Joaquín 6), donde se estableció un nuevo espacio para darle a la poesía y la novela gráfica todo el protagonismo que se merecen. Además y para inculcar en los más pequeños la afición por la lectura hay un gran espacio dedicado a la literatura infantil y juvenil: Menudos Infames, que sólo sueña con que los menudos amen tanto los libros como nosotros.
 
Los Tipos Infames somos tres amigos que en 2009 durante una partida de billar que se nos fue de las manos comenzamos a imaginar un lugar en el que nos gustaría perdernos. Por eso juntamos todas nuestras filias dentro de un mismo local e intentamos dejar nuestras fobias en la puerta del mismo. Los Tipos Infames somos un equipo formado por Ana Fernández, Rafael Carmona, Nacho del Arco, Alfonso Tordesillas y Gonzalo Queipo y muchos amigos (infames a tiempo parcial) que nos han ayudado a que este proyecto funcione desde octubre de 2010; en especial a Francisco Llorca y Rafael Bernal.
 
Tipos Infames tu librería en Malasaña y tus libreros de guardia en www.tiposinfames.com