62 MANERAS DE APOYAR LA CABEZA

62 MANERAS DE APOYAR LA CABEZA. (Y UNAS CUANTAS MÁS)

Autor/es

  • EAN: 9786077534433
  • ISBN: 978-607-7534-43-3
  • Editorial: TUMBONA
  • Encuadernación: Rústica
  • Páginas: 131
  • Materias: ensayo

valoración (0 Comentarios)
Comenta y valora este libro

Agotado

pvp 12,00 €


Agotado

Avisar si vuelve a estar disponible.

El primer tratado sobre el gesto cotidiano de apoyar la cabeza, esa semántica del cuerpo que han practicado, a veces con desenfado otras con petulancia, filósofos, escritores, ajedrecistas y pintores de todos los tiempos. Proust, Nietzsche, Benjamin, Kasparov, Cocteau, Paz, Picasso, Capote, Frida Kahlo, muestran a legos y eruditos las posturas pensativas o ausentes con que fueron captados para la posteridad… “¡Un auténtico Kamasutra de la melancolía!”

GEORG CHRISTOPH LICHTENBERG. Antagonista de Lavater y su pretendida ciencia fisiognómica, Georg Christoph Lichtenberg (1742-1799) esbozó en una página de sus cuadernos de aforismos —que él mismo catalogaba a la manera inglesa como waste books—, las posturas básicas para sostener la cabeza, contribución a la humanidad que hasta ahora era considerada un mero desplante satírico e incluso banal, pero que a la luz de sus demás apuntes quizá signifique la culminación de largas horas dedicadas a contemplar el paisaje del rostro.

ANDRÉS VIRREYNAS. Alumno de Konrad Lorenz y Albert Mehrabian, el antropólogo y ensayista Andrés Virreynas (Pedriceña, Durango, 1953) ha retomado el trabajo pionero de Lichtenberg y, echando mano de la etología, la cinesis y la psicología experimental, se ha internado en el terreno impredecible de los gestos humanos en busca de esclarecer su sintaxis y su gramática.

Otros libros del mismo autor

Otros libros del mismo autor