ANIMA MUNDI : ESCRITOS SOBRE MI PINTURA

ANIMA MUNDI : ESCRITOS SOBRE MI PINTURA.

Autor/es

  • EAN: 9788494252570
  • ISBN: 978-84-942525-7-0
  • Editorial: HUERGA Y FIERRO
  • Medidas: 140 X 210 cm.
  • Páginas: 150

valoración (0 Comentarios)
Comenta y valora este libro

Disponible 2 días

pvp 15,00 €


EL HORTELANO (José Alfonso Morera Ortiz) Valencia, 1954.Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2009. Considerado uno de los más importantes y prestigiosos pintores españoles de su generación. Protagonista y pionero de la Movida Madrileña junto a artistas como Ouka Leele, Ceesepe, Alberto García Alix, Pedro Almodóvar, Guillermo Pérez Villalta, etc. Es autor de una extensa y variada obra que le ha valido el reconocimiento internacional y ha realizado exposiciones, catálogos, portadas de libros, carteles, obra gráfica, portadas de discos y publicaciones por todo el mundo. En 1987 recibe la Beca de Artes Plásticas del Comité Conjunto Hispano-Norteamericano y trabaja en Nueva York durante tres años. En 1990 le es concedida la Beca de Pintura de la Academia de España en Roma. Su obra ha evolucionado desde los primeros cuadros urbanos profundamente densos y simbólicos de finales de los años setenta y principios de los ochenta hasta sus místicos y visionarios lienzos al óleo actua-les, trabajados con muchas capas de vela-duras, investigando sobre el color, la luz, la naturaleza, el agua o el cosmos. Son conocidas sus series como El Manifiesto emocionado (1980), El perdón de los pecados (1985-1990), Pater Noster (1990- 1994), Savitaipale (1995), Osa Mayor (1996- 2004), Madre Agua (2004-2008), Enciendo la luz (2008-2014). Actualmente trabaja en Humano, una serie de cuadros inspirados en la huella de las manos de los primeros artistas del Paleolítico Superior. Un homenaje a la existencia del ser humano sobre el planeta Tierra.
ANIMA MUNDI libro hacia el mundo y para el mundo, dentro del mundo, pero del alma, del centro mismo de tu alma, donde chorreas letras, trazos y colores de las maravillas, que alucinado contemplas y gritas orando al universo. La oración del huerto, tu oración, hortelano de huertos cósmicos, tráela hacia nosotros. Y recogida en este libro, plantaremos las semillas incandescentes que destila.
El lector que se adentre en tus páginas, no podrá escaparse a la emoción que tú sientes al estar vivo, pepito de las maravillas como te llaman tus mejores amigos, porque desde el horror y el más profundo de los dolores, te asomaste al misterio que es la vida y te diste cuenta, y quieres que nos demos cuenta, del gran milagro que está sucediendo a cada instante. Entre estas páginas está el secreto escondido y a la luz el día, no hay más que abrirlo contemplarlo y leerlo.