ASÍ FUNCIONA LA JUSTICIA

ASÍ FUNCIONA LA JUSTICIA. VERDADES Y MENTIRAS EN LA JUSTICIA ESPAÑOLA

Autor/es

  • EAN: 9788417623746
  • ISBN: 978-84-17623-74-6
  • Editorial: ARPA
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 140 X 213 cm.
  • Páginas: 320
  • Materias: ensayo

valoración (0 Comentarios)
Comenta y valora este libro

Disponible 2 días

pvp 19,90 €


¿Cómo se llega a ser juez? ¿Son los jueces tal y como creemos? ¿Les afecta personalmente el impacto de sus decisiones en la vida de los ciudadanos? ¿Hasta qué punto están politizados? ¿Quién juzga a los jueces? ¿Mandan los jueces en los juzgados? ¿Existe realmente una justicia patriarcal en nuestro país?

La magistrada Natalia Velilla responde a estas y otras muchas preguntas en Así funciona la justicia, donde narra con todo detalle la realidad del trabajo diario en los juzgados, desde una visión crítica pero humana y empática, mezclando la reflexión experta con la divulgación, las ideas y normas con anécdotas y circunstancias vividas en carne propia.

En estos tiempos revueltos, donde se ha hecho tan habitual que los telediarios y las portadas de los periódicos abran con noticias de tribunales y juicios mediáticos, la confianza en la Justicia no atraviesa su mejor momento. La sombra de politización de jueces y de fiscales, la sensación de que no todos somos iguales ante la ley y otros prejuicios arraigados entre gran parte de la ciudadanía, son caldo de cultivo propicio para el desapego y la desconfianza.

Pero esta situación es, en buena medida, consecuencia del desconocimiento que se tiene del tercer poder del Estado, el más desconocido y sin embargo el que constituye el último bastión de defensa de nuestros derechos como individuos y ciudadanos. Con este libro, basado en fuentes rigurosas y de primera mano, Velilla arroja luz sobre la administración de justicia en general y sobre los jueces en particular. Un libro más necesario que nunca, una lectura hoy imprescindible.

Otros libros del mismo autor