BLUES CASTELLANO

BLUES CASTELLANO. PREMIO CERVANTES 2006 PREMIO REINA SOFIA POESIA IBEROAMERICANA 06

Autor/es

  • EAN: 9788495408648
  • ISBN: 978-84-95408-64-8
  • Editorial: BARTLEBY
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 140 X 210 cm.
  • Páginas: 82

valoración (0 Comentarios)
Comenta y valora este libro

Agotado

pvp 11,00 €


Agotado

Avisar si vuelve a estar disponible.

Con este nuevo libro de la serie Lecturas21 la colección Bartleby Poesía continúa la publicación de un conjunto de reediciones de libros de poetas españoles que, como obras exentas, llevaban largo tiempo fuera de los circuitos de venta.

La presente reedición de Blues castellano cuenta con la experiencia de reflexión y lectura de Elena Medel, poeta nacida en Córdoba en 1985
Medel ha escrito en su lectura: “Blues castellano cumple veinticinco años desde su publicación, y más de cuarenta desde su escritura. Aun así, este poemario de Antonio Gamoneda está más vivo que nunca. Frente a las voces que se empeñan en situar al poeta en un coto cerrado de lectura, Blues castellano es un libro universal. Sus canciones tristes, sus “sílabas negras”, contienen material altamente inflamable, capaz de conmover a cualquier lector. Y es que Gamoneda no es un poeta inaccesible: sus poemas zarandean y emocionan, dan la mano –más allá de generaciones y circunstancias- al lector, constituyen un hermoso homenaje al origen, la palabra. Aquí reside la magia de su escritura: es inteligente y sublime, vuela alto, pero mantiene los pies en la tierra, mira alrededor, conmueve y se conmueve, canta. Y Blues castellano resume todo esto a la perfección”.

Otros libros del mismo autor