BOBBY LOGAN

BOBBY LOGAN.

Autor/es

  • EAN: 9788461549924
  • ISBN: 978-84-615-4992-4
  • Editorial: ZUT
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 130 X 230 cm.
  • Páginas: 180

valoración (0 Comentarios)
Comenta y valora este libro

Agotado

pvp 16,50 €


Agotado

Avisar si vuelve a estar disponible.

Mediada la década de los ochenta, en el barrio malagueño de Pedregalejo, un grupo de muchachos de familias humildes trata de escapar de la mediocridad que les rodea en un paraíso particular: la discoteca Bobby Logan. La vida se les va en salidas nocturnas, borracheras, sexo, drogas y peleas, la rutina de los días monótonos en la playa esperando algo, una ola, una noticia, un agujero por el que escapar de la realidad. Pero la realidad avanza y se filtra en el grupo y en cada uno de sus componentes (la llegada del SIDA, algunos cambios sociales, la inesperada muerte de alguien cercano,...) sin ser reconocida por estos chicos de la playa dedicados a vivir el presente, rechazar el pasado y negar el futuro.

Por esta novela coral, la primera de Miguel Ángel Oeste, pulula una serie de personajes llenos de contradicciones en un paisaje minado de fracasos familiares y afectivos. Un paisaje de derrota en el que los sueños frustrados ante un mar que no produce grandes olas sobre las que deslizarse, representan los sueños rotos de la amistad de los Chicos de la Playa: el Búho, el Lapa, el Pelúo, el Amante de las Piscinas, el Lepra, el Cabeza. Todos ellos intentan llegar vivos a cada fin de semana para acceder a Bobby Logan y perder allí la conciencia con todo el alcohol que puedan beber.

Crónica sentimental e historia generacional, Bobby Logan inspecciona, con relatos que se entrecruzan, la caída de las certidumbres sólidas cuando el tiempo ha dejado de ser joven y engulle a aquellos Chicos de la Playa que, cada uno por su lado, se adentra en una madurez llena de inseguridades.

Otros libros del mismo autor

FAR LEYS

MARTÍN RUIZ, MIGUEL ÁNGEL, OESTE, MIGUEL ANGEL
17,50 €

Otros libros del mismo autor