BURIL Y VITRIOLO
EL BAILECITO DE LA MUERTE

Autor/es
- EAN: 9788417386672
- ISBN: 978-84-17386-67-2
- Editorial: PEPITAS DE CALABAZA
- Año de la edición: 2020
- Encuadernación: Rústica (tapa blanda)
- Medidas: 150 X 150 mm.
- Páginas: 73
- Materias: libro ilustrado
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
pvp 13,50 €
Buril y vitriolo es un selecto y atinado acercamiento a la obra de uno de los grabadores más celebrados —y sin duda más populares— de todos los tiempos:
el mexicano José Guadalupe Posada (1852-1913), autor de una descomunal obra, pues se estima que realizó unos 20.000 grabados a lo largo de su vida.
Por sus planchas pasaron todo tipo de imágenes: retratos, caricaturas, ilustraciones para cuentos, recreaciones de acontecimientos históricos o sucesos trágicos, sin olvidar los dibujos que le dieron fama: las calaveras, suerte de síntesis jocosa del choque de los imaginarios sobre la muerte a ambos lados del Atlántico.
Su visión del ser humano, difundida en muchos casos en hojas volanderas, es tan propia y está tan aferrada a su tiempo que constituye todo un referente en el mundo de la ilustración y la sátira.