CARTAS DE LOS AUSENTES

CARTAS DE LOS AUSENTES.

Autor/es

  • EAN: 9788494931123
  • ISBN: 978-84-949311-2-3
  • Editorial: CONFLUENCIAS
  • Traductor: PARRA, JOSÉ MIGUEL
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 130 X 210 cm.
  • Páginas: 408

valoración (0 Comentarios)
Comenta y valora este libro

Disponible 2 días

pvp 22,00 €


Una historia de la memoria, para ayudar a vivir y nunca no olvidar.

El 15 de marzo de 1939, cuando el ejército de Hitler ocupó Praga, el padre de Helena Waldstein arrebató el último visado de salida a un empleado distraído y escapó con su esposa y su hija. Sólo las cartas del resto de su familia podrían decir cómo los Nazis los iban sitiando. Durante los años de guerra, las cartas siguieron viniendo a la granja de Ontario del sur donde la pequeña familia de Helena aprendió a hablar el inglés, y ser agricultores canadienses, y a olvidar que ellos eran judíos. Helena no notó cuando las cartas dejaron de venir. La lectura de las cartas lo cambió todo.
A la edad de 60 años, Waldstein Wilkes abre una pequeña caja que fue dejada por su padre en su casa de Ontario. La caja contiene “cartas de los ausentes”, misivas de miembros de la familia olvidados en la Checoslovaquia ocupada por los nazis. El autor sigue el rastro de las cartas hasta Europa, para descubrir que “los ausentes” —la patria, el pasado y la familia— son parte de ella. Las cartas desde la ausencia tejen cartas, conversaciones imaginarias; y una mujer busca respuestas en una narrativa convincente, con el sufrimiento y la culpa del sobreviviente, de lo que significa ser un judío, sobreviviente y un miembro de familia sin familia.

Cartas de los ausentes recibió el distinguido premio Alberta Reader en 2011, para el major libro de no ficción de narrativa escrito por un autor. El libro también recibió el 2011 el Premio de Edna Staebler para la No ficción Creativa.