DESPUÉS DE LA OSCURIDAD

DESPUÉS DE LA OSCURIDAD.

Autor/es

  • EAN: 9788416453535
  • ISBN: 978-84-16453-53-5
  • Editorial: PRETEXTOS
  • Encuadernación: Otros
  • Medidas: 140 X 220 cm.
  • Páginas: 92
  • Materias: poesía

valoración (0 Comentarios)
Comenta y valora este libro

Disponible 2 días

pvp 16,00 €


La oscuridad penetra en lo más negro del alma
arranca la belleza del jardín
y deja tinieblas/negras oleadas de


El Usurpador de los sueños oscurece el sendero


reina sobre la tierra con frutos vanos
construye su templo y hace hogueras
con las alas de la noche
Nuestra morada se viste de luto
y somos nómadas sin albergue

¿La piedra de Heráclito se quiebra?

"Hambre", de Marta López Luaces.


Marta López Luaces (A Coruña, España 1964) obtuvo su Ph. D en 1999 por la New York University. Desde 1998 enseña literatura española y latinoamericana en Montclair State. En poesía ha publicado: Distancia y destierros (RIL, 1998), Memorias de un vacío (Pen Press, 2002, plaquette) Las lenguas del viajero (Huerga & Fierro, 2005), y Los arquitectos de lo imaginario (Pre-Textos, 2010). Su novela, Los traductores del viento (Vaso Roto, 2013) fue galaordonada con el International Latino Book Award. La ciudad de Nueva York le otorgó la distinción de Speaker for the Humanities of NYC (2003-2005).
«Después de la oscuridad se aparta de los patrones estéticos hoy dominantes en gran parte de la poesía española. Su poética se caracteriza por las marcadas referencias a las diversas tradiciones de la poesía universal y por el enlace de distintos discursos. De este modo, la poesía de Marta López Luaces borra los límites nacionales para privilegiar una amplitud cultural, lingüística y filosófica que se articula en un lenguaje poético tan audaz como original.
Este nuevo poemario de Marta López Luaces se inserta en la corriente que une poesía y ciencia para explorar, a través de la imagen poética, la larga relación entre estos dos campos del saber.
Después de la oscuridad nos hace transitar un periplo que va desde la mitología y la teología hasta algunos de los conceptos claves de la física reciente, para explorar así aquellas cuestiones esenciales que, a lo largo de la historia, han preocupado tanto a científicos como a poetas.»
Edwin M. Lamboy