DIARIO DE UN ACERCAMIENTO

DIARIO DE UN ACERCAMIENTO.

Autor/es

  • EAN: 9788481918472
  • ISBN: 978-84-8191-847-2
  • Editorial: PRETEXTOS
  • Encuadernación: Cartoné / hojas duras
  • Páginas: 196

valoración (0 Comentarios)
Comenta y valora este libro

Agotado
12,00 € 10,80 €

Agotado

Avisar si vuelve a estar disponible.

A modo de diario, pero con incursiones en el ensayo y en la crónica de viaje, este libro indaga en las raíces poéticas de la memoria y en el permanente diálogo entre arte y naturaleza. A lo que nos acerca este diario es al hallazgo iluminador de la contemplación serena y solitaria, donde conocimiento y emoción se revelan unidos. En la primera parte, “Hojas de verano”, el autor nos lleva hasta un verano cualquiera de la madurez pero con recurrentes acercamientos a los veranos de la infancia: el lugar de los primeros descubrimientos. En “Los apuntes del paseante”, las reflexiones giran en torno a la creación poética y a los paisajes del presente. Por último, en “Cuaderno provenzal” recorremos el paisaje natural y artístico de Provenza, como modelo de espacio donde cultura y naturaleza se han presentado siempre, ante la mirada del viajero, como una unidad estética.

Vicente Valero (Ibiza, 1963). Poeta y ensayista.
Es autor de los libros de poemas Jardín de la noche (1987), Herencia y fábula (1989), Teoría solar (1992), Vigilia en Cabo Sur (1999), Libro de los trazados (2005) y Días del bosque, recientemente galardonado con el Premio Internacional Fundación Loewe (2007). Sus poemas figuran en algunas de las más importantes antologías de poesía española actual y han sido traducidos a diversos idiomas.
Es también autor de los libros de ensayo: Experiencia y pobreza. Walter Benjamin en Ibiza, 1932-1933 (2001), que ha sido traducido al francés y al alemán, y Viajeros contemporáneos (2004), publicado en esta misma editorial (Colección Cosmópolis). Colabora habitualmente en diversas publicaciones literarias, como el suplemento “Cultura(s)” del diario La Vanguardia, y ha publicado ensayos sobre artistas contemporáneos para diferentes museos y galerías, entre ellos el Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM). Arte, memoria y naturaleza: Diario de un acercamiento nos invita a pasear por estos tres mundos, relacionándolos entre sí, convirtiéndolos en uno solo, original y propio: el de la experiencia estética.

Otros libros del mismo autor