EL DAÑO OCULTO

EL DAÑO OCULTO. UN VIAJE A LA ALEMANIA DE POSGUERRA JUNTO A W.H. AUDEN

Autor/es

  • EAN: 9788483810620
  • ISBN: 978-84-8381-062-0
  • Editorial: LENGUA DE TRAPO
  • Traductor: DILON, ARIEL
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 150 X 215 cm.
  • Páginas: 464

valoración (0 Comentarios)
Comenta y valora este libro

Disponible 2 días

pvp 24,80 €



«Tus historias son inolvidables. Las cuento como si fueran mías entre los que no te conocen» (carta de Arthur Miller a James Stern).




Publicado por primera vez en Estados Unidos en 1947, El daño oculto es una poderosa narración y documento histórico esencial que arroja luz sobre la posguerra europea.



En marzo de 1945, tras pasar media vida en Europa y África, James Stern estaba viviendo en Nueva York. Su amigo y escritor W.H. Auden lo sorprendió con una oferta de trabajo en el ejército estadounidense. Poco después los dos hombres fueron enviados al extranjero en misión oficial del gobierno. Stern no sabía cuál era exactamente el propósito de su misión. En Alemania, su centro de operaciones, empieza a recordar a personas que conoció veinte años atrás. Encuentra los restos de una de esas familias en un viejo libro de direcciones; otra, reconociendo a un viejo en un balcón. Escucha la historia de un padre cuyo hijo fue decapitado por la Gestapo, y una extraña historia de suicidio contado en el silencio de un cementerio americano. La habilidad de Stern para ver y describir, su sentido del humor (siempre junto a su empatía), crearon un admirable retrato de la gente de una Europa destruida y, de camino, algunas viñetas inolvidables del poeta Auden.

Este libro no es tanto un recuento de los escombros de ese verano de 1945, como una investigación del daño causado por la guerra, el daño que yace escondido en el corazón humano.