EL ESPECTADOR ES EL PROTAGONISTA

EL ESPECTADOR ES EL PROTAGONISTA. MANUAL Y ANTIMANUAL DE GUION

Autor/es

  • EAN: 9788490651315
  • ISBN: 978-84-9065-131-5
  • Editorial: ALBA
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 215 X 150 cm.
  • Páginas: 268

valoración (0 Comentarios)
Comenta y valora este libro

Disponible 2 días

pvp 18,00 €


Desde hace décadas los guionistas han examinado la
estructura de sus guiones pensando en las cosas que pueden sucederle al protagonista, olvidando que lo que realmente debe preocupar a un narrador es lo que le sucede al espectador. La obsesión por destripar estructuras y actos, rastrear motivos y significados o mirar solo en el mundo audiovisual, ha logrado que la escritura de guión se haya convertido en un proceso aburrido, fatigoso y previsible, más propio de analistas y críticos que de creadores.

Daniel Tubau, de acuerdo con los aires de renovación
propiciados por los creadores o showrunners de las nuevas series de televisión, propone airear el cuarto mal ventilado de la escritura de guión y dejar que entre el aire fresco del gran arte narrativo. Frente a los trucos fáciles, las estructuras férreas y las fórmulas al uso, con una mezcla equilibrada de humor, ingenio y rigor, Tubau recuerda la riqueza de recursos que tiene a su disposición cualquier guionista.

El espectador es el protagonista es a la vez un
manual y un antimanual. Su autor no se limita a examinar los errores difundidos por los gurús del guión, sino que también ofrece herramientas, como el método empático, para hacer frente a los desafíos narrativos. Un libro perspicaz en el diagnóstico, innovador en el aspecto teórico y muy estimulante en lo práctico que hará recuperar el placer de escribir no solo al guionista profesional sino a cualquier narrador inteligente.

Otros libros del mismo autor