EL GRAN MISTERIO DE BOW

EL GRAN MISTERIO DE BOW.

Autor/es

  • EAN: 9788494291647
  • ISBN: 978-84-942916-4-7
  • Editorial: ARDICIA
  • Encuadernación: Otros
  • Medidas: 130 X 210 cm.
  • Páginas: 208

valoración (0 Comentarios)
Comenta y valora este libro

Agotado

pvp 17,50 €


Agotado

Avisar si vuelve a estar disponible.

«Una de las soluciones más brillantes al juego del cuento policial.» Jorge Luis Borges

Aún no ha amanecido en el distrito londinense de Bow, que descansa envuelto en una vieja conocida: la niebla. Sin embargo, no todos duermen en el número 11 de Glover Street. La señora Drabdump se afana en su cocina, malhumorada porque empieza el día con retraso ya que, por una casualidad, se ha levantado algo más tarde de lo habitual. Curiosamente, todo apunta a que, en el piso de arriba, a su nuevo inquilino le ha ocurrido lo mismo: sigue en la cama a pesar de los sucesivos intentos de su patrona por despertarle. Pero el señor Constant nunca más volverá a ponerse en pie...

Con fina comicidad, El gran misterio de Bow(1892) se inscribe en la brillante tradición de relatos detectivescos de «cuarto cerrado». El enigma lógico y el juego inductivo servirán asimismo para que Zangwill convoque para su resolución a los más variopintos tipos sociales: detectives ególatras, sindicalistas de intachable reputación, poetas vividores, filósofos charlatanes, impresionables amas de casa... Todos tienen su papel en el esclarecimiento de tan sensacional suceso.

Israel Zangwill nació en Londres en 1864. Procedente de una familia judía de inmigrantes rusos, trabajó como periodista y profesor. Todas sus obras, que gozaron de una enorme popularidad en su momento, retratan de manera tragicómica la vida y las inquietudes de la comunidad hebrea en la que se crió. Además de las novelas Children of the Ghetto (1892) y The King of Schnorrers (1894), escribió varias piezas teatrales, entre las que destaca The Melting Pot (1908), que entusiasmó a Theodore Roosevelt. El gran misterio de Bow es, junto con Los crímenes de la calle Morgue, de Edgar Allan Poe, y El misterio del cuarto amarillo, de Gaston Leroux, una de las narraciones pioneras del género. A lo largo de toda su vida colaboró de manera activa con el incipiente movimiento sionista. Murió en Midhurst en 1926.