EL HORLA

EL HORLA. Y OTROS CUENTOS DE CRUELDAD Y DELIRIO

Autor/es

  • EAN: 9788477028246
  • ISBN: 978-84-7702-824-6
  • Editorial: VALDEMAR
  • Traductor: ARMIÑO, MAURO
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 120 X 190 cm.
  • Páginas: 192

valoración (0 Comentarios)
Comenta y valora este libro

Agotado

pvp 8,50 €


Agotado

Avisar si vuelve a estar disponible.

Guy de Maupassant (1850-1893) nació en una familia
de la alta burguesía francesa. A los dieciocho años fue expulsado del seminario en el que estudiaba por pertenecer a una sociedad libertina de alumnos. Estudia derecho en París e ingresa como funcionario en el ministerio de Marina, puesto que abandonará
para dedicarse a la literatura en 1880. En los diez años siguientes Maupassant publica entre uno y dos relatos semanales en las revistas Gil Blas y Le Gaulois. En 1892 es internado en la clínica mental del doctor Blanche, donde muere al año siguiente tras sufrir delirios progresivos y parálisis general debido a la sífilis de su juventud.
Bajo el título general de El Horla se recogen en este volumen gran parte de los cuentos macabros y sobrenaturales que Maupassant escribió a lo largo de los años; una serie de historias excepcionales en la literatura fantástica europea.
Se ofrecen en esta ocasión las dos versiones de su cuento más conocido, El Horla, y una se lección de catorce relatos que reflejan la psicología angustiada (a través de un estilo preñado de fulguraciones de carácter simbólico y morbosa sensualidad) y las obsesiones de Maupassant:
el horror a la locura, el horror a la muerte, el horror al más allá.

Otros libros del mismo autor

CRÍMENES DE AUTOR

KIPLING, RUDYARD, LONDON, JACK, MACHEN, ARTHUR, MAUPASSANT, GUY DE, MOLINA FOIX, J. A. (ED.), PARDO BAZÁN, EM, PÉREZ GALDÓS, BENITO, STEVENSON, ROBERT LOUIS, TWAIN, MARK
22,95 €
Añadir