EL LIBRO DE LA REALIDAD

EL LIBRO DE LA REALIDAD.

Autor/es

  • EAN: 9788483101650
  • ISBN: 978-84-8310-165-0
  • Editorial: TUSQUETS
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 140 X 210 cm.
  • Páginas: 224

valoración (0 Comentarios)
Comenta y valora este libro

Disponible 2 días

pvp 14,00 €


La literatura cubana contemporánea está viviendo, sin duda, uno de sus momentos más estimulantes y fecundos. Tusquets Editores presenta con gran satisfacción a Arturo Arango, narrador y ensayista, que ahora, con su novela más reciente y ambiciosa, El libro de la realidad, se dará finalmente a conocer también fuera de Cuba. En ella, Arango aborda uno de los temas más espinosos de la reciente historia de su país: el sacrificio del presente por parte de una generación en aras de un futuro tan desconocido como incierto.



En la Cuba de los años sesenta, un grupo de adolescentes, estudiantes y compañeros de instituto, se ven inmersos en una secreta aventura que cambiará sus vidas para siempre. Entran a formar parte de una célula guerrillera que se entrena física y mentalmente para extender la Revolución por América Latina. El amor, las relaciones familiares o los proyectos e ilusiones personales se verán cruel e irremisiblemente trastocados al hilo de las diversas y cada vez más peligrosas fases del entrenamiento, algunas de las cuales llegan a poner seriamente en peligro sus vidas. Pero nada de ello arredra a estos jóvenes, tal vez porque su cándida y sin duda excesiva fe no les permite vislumbrar el insólito desenlace de todas sus peripecias. He aquí, pues, una hermosa y compleja fábula, con profundas raíces en la realidad, sobre la vulnerabilidad del ser humano y sobre la lucha contra la mezquindad de todo mesianismo.

Otros libros del mismo autor

Otros libros del mismo autor

CUENTOS OLÍMPICOS

ARANGO, ARTURO, BERNATEK, CARLOS, BOUZAS, PÍA, CELA, CAMILO JOSÉ, FERRERO, JESÚS, IBARROLA, ALONSO, LÓPE, PALETTA, VIVIANA (ED.), SÁEZ DE IBARRA, JAVIER, VARIOS AUTORES / VV.AA
16,00 €
Añadir