EL PARAGUAS AMARILLO

EL PARAGUAS AMARILLO.

Autor/es

  • EAN: 9788492608485
  • ISBN: 978-84-92608-48-5
  • Editorial: KALANDRAKA
  • Encuadernación: Cartoné
  • Páginas: 40
  • Materias: album infantil

valoración (0 Comentarios)
Comenta y valora este libro

Disponibilidad inmediata

pvp 13,00 €


En una ciudad gris y con gente gris, el operario de una fábrica de paraguas comete la osadía de saltarse las normas establecidas y fabricar un paraguas amarillo pese a que lo que se lleva son los paraguas de color negro, marrón, verde y azul oscuro. El relato de Joel Franz Rosell reivindica, pues, la libertad y la creatividad frente a la rutina y las convenciones impuestas.
Habla también de la disyuntiva entre satisfacer nuestros sueños personales y la posibilidad de ser útiles a los demás; el paraguas humanizado que protagoniza este cuento no aspira a un destino diferente del de cualquier otro paraguas: mojarse con la lluvia.
Quedar expuesto en un escaparate, esperando a que algún cliente se fije en los objetos de saldo de un tendero anodino, es una terrible frustración. Pero cuando se le ofrece la oportunidad de llenar de color y alegría la vida de muchas personas, el paraguas amarillo sigue ansiando su simple sueño de proteger cabezas bajo las nubes.
Las ilustraciones de Giulia Frances Campolmi reflejan el ánimo del paraguas amarillo: la triste estancia en la tienda, el humor, el colorido, la diversión y la fantasía de su faceta de artista. Destaca el lirismo del texto -“los aguaceros primaverales, los chaparrones del verano, las turbonadas otoñales y los chubascos del invierno”- y y el tratamiento cromático de las mágenes, que recrean el ambiente urbano a base de tonos grises en los que contrasta “un pequeño sol deslumbrando en medio de la lluvia”.

Otros libros del mismo autor