EL PRÍNCIPE ALBERICO Y LA DAMA SERPIENTE

EL PRÍNCIPE ALBERICO Y LA DAMA SERPIENTE. 13 HISTORIAS FANTÁSTICAS Y MACABRAS

Autor/es

  • EAN: 9788477027485
  • ISBN: 978-84-7702-748-5
  • Editorial: VALDEMAR
  • Traductor: LILA MURILLO, MARTA; MARTA LILA
  • Encuadernación: Cartoné
  • Medidas: 170 X 245 cm.
  • Páginas: 416

valoración (0 Comentarios)
Comenta y valora este libro

Disponible 2 días

pvp 27,50 €


Vernon Lee, nombre literario de la escritora británica Violet Paget (1856-1935), nació en Francia y tuvo una infancia nómada debido a la condición de expatriados de sus padres. Viajó por Italia, Francia, Alemania y Suiza, pero la mayor parte de su vida la pasó en una villa en la campiña cercana a Florencia. Gran conocedora de la historia del arte europeo, a los veinticuatro años publicó un ensayo, «Estudios del siglo XVIII en Italia», que sorprendió a los historiadores de la época por su erudición. A pesar de haber sido educada en la moral victoriana, Violet fue una feminista militante que vestía 'à la garçonne' y que mantuvo largas y apasionadas relaciones con dos mujeres, Mary Robinson y Kit Anstruther-Thomson. Escribió novelas, cuentos, ensayos, diálogos y piezas teatrales, impresiones de viaje y estudios sobre arte, arquitectura, música, psicología y estética.
La presente selección, «El príncipe Alberico y la dama Serpiente», reúne trece relatos fantásticos de Vernon Lee, y constituye la antología más completa de esta autora publicada hasta la fecha en nuestro país.
El lector podrá encontrar entre sus páginas los relatos más conocidos, como "El príncipe Alberico y la dama Serpiente", "Amour Dure", "Dionea", "La voz maligna", "Marsias en Flandes" o "La Virgen de los Siete Puñales", así como otros que estaban inéditos en castellano, como "San Eudemón y el Naranjo", "La Dama y la Muerte" o "El Papa Jacinto". Muchos de los cuentos de Vernon Lee se inspiran en leyendas de la antigüedad que vuelven a aflorar en el mundo presente, o en mitos literarios que la autora a menudo reinterpreta. Vernon Lee recrea con maestría paisajes y decorados para dar vida a sus historias; de este modo, va tejiendo una sutil tela de araña que sumerge al lector en el lugar y tiempo del relato.

Otros libros del mismo autor