EL PUENTE DE LOS SUICIDAS

EL PUENTE DE LOS SUICIDAS.

Autor/es

  • EAN: 9788412627268
  • ISBN: 978-84-126272-6-8
  • Editorial: CÍRCULO DE TIZA
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 135 X 215 cm.
  • Páginas: 219
  • Materias: narrativa

valoración (0 Comentarios)
Comenta y valora este libro

Disponibilidad inmediata

pvp 22,00 €


El Puente de los suicidas es una novela de ficción. Pero la verdad silenciada que describe es real. En el Madrid de 1998, una media de ocho personas al mes eligieron el Puente de Segovia para acabar con su vida. Hoy el suicidio es la primera causa de muerte no natural en el mundo y sigue siendo el gran tabú de nuestro tiempo.

La ciudad de Madrid en el final del siglo XX es el telón de fondo en una trama adictiva en la que los protagonistas son personas anónimas, esas que nunca buscaron más gloria que la de la propia supervivencia. Una ciudad de contradicciones; dura y cruel en ocasiones, acogedora y solidaria en otras. La gran metrópolis sin corazón y los barrios con historia donde los vecinos aún se saludaban por su nombre.

Camareros y mendigas, curas y poetas, porteros, funcionarias y estudiantes desfilan por esta novela coral, unidos por el Esperanza, el bar que los acoge a todos con la misión de parar una tragedia cotidiana. A.J. Ussía construye una historia que es la de muchos con la fuerza y la valentía de los mejores narradores, en la que el dolor y la compasión se dan la mano.

«El bar Esperanza existió. Hubo un tiempo en que fuimos jóvenes y fueron muchas las noches que esperamos el alba pidiendo la penúltima copa en su barra. Ahora es un irlandés o algún otro local temático sin alma, pero en su día fue el bar que los noctámbulos de Madrid queríamos tener en nuestro paisaje, el lugar al que siempre quisimos volver.» _A.J. Ussía

Otros libros del mismo autor