EL RÍO DEL OLVIDO

Autor/es
- EAN: 9788420470696
- ISBN: 978-84-204-7069-6
- Editorial: ALFAGUARA
- Año de la edición: 2006
- Encuadernación: Rústica (tapa blanda)
- Medidas: 150 X 240 mm.
- Páginas: 232
- Materias: narrativa
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
pvp 18,90 €
El autor regresa a los paisajes de una infancia ya perdida a través de un viaje que le llevará a recorrer parte de montaña leonesa, bordeando el curso del río Curueño y que desvelará, a su paso, un escenario «tan hermoso como sobrecogedor y tan espectacular como perturbador para el espíritu y el alma».
A través de una prosa bella e intimista y un lenguaje minucioso, Julio Llamazares nos muestra la fascinación, la nostalgia y el cariño que le provoca un paisaje que «guarda memoria en sus piedras del paso feroz del tiempo» y nos revela ese mundo rural, ese territorio que forma parte de nuestra historia y nuestra memoria.
El río del olvido es, además, un magnífico relato sobre la experiencia del viaje: el recuerdo del camino y la mirada del que llega y la de «los otros».