ELOCUENCIA DE LO SEPULTO

ELOCUENCIA DE LO SEPULTO.

Autor/es

valoración (0 Comentarios)
Comenta y valora este libro

Disponible 2 días

pvp 13,00 €


La nueva y hermosa colección de poemas de Eugenio Castro, Elocuencia de lo sepulto, es una celebración de la "boca de la sombra" del automatismo psíquico, como revela la divisa al comienzo del libro (que también es una dedicatoria para el lector). La inestimable invención de la escritura automática hecha por el surrealismo ha creado un medio para liberar las palabras encerradas por el régimen de la razón, la moral y la estética, y devolverles toda su fuerza de imaginación, y esto es lo que Eugenio Castro siempre ha tratado de conseguir.

Esta colección de 83 poemas en prosa está llena de humor, rebelión y maravilla. Los textos elocuentes son de gran intensidad onírica y de múltiples significados. A veces hacen pensar en las Iluminaciones de Arthur Rimbaud o en los Poemas de Isidore Ducasse, más conocido como el Conde de Lautréamont, pero son irrefutable y exclusivamente poemas fascinantes de Eugenio Castro.

Su obra es, desde los primeros versos, una valiente exploración del estado mental poético a través del cual la experiencia vivida converge con la experimentación del acto de metamorfosear el lenguaje. Elocuencia de lo sepulto es como un mensaje magnético de un aire de agua ascendente. Eugenio Castro practica magistralmente esgrima con la voz tenebrosa de los sueños.

Otros libros del mismo autor