ENGLAND'S DREAMING

ENGLAND'S DREAMING. SEX PISTOLS Y EL PUNK ROCK

Autor/es

  • EAN: 9788416709656
  • ISBN: 978-84-16709-65-6
  • Editorial: RESERVOIR BOOKS
  • Traductor: VIAPLANA CANUDAS, MARC
  • Encuadernación: Cartoné
  • Páginas: 816
  • Materias: música

valoración (0 Comentarios)
Comenta y valora este libro

Disponible 2 días

pvp 29,90 €


El estudio definitivo sobre el movimiento punk, los Sex Pistols y la cultura inglesa de finales de los años setenta. «Sean infantiles. Sean irresponsables. Sean irrespetuosos. Sean todo lo que esta sociedad detesta.»
Del manifiesto de los Sex Pistols England's Dreaming es el ensayo más importante sobre el movimiento punk, sus progenitores, los Sex Pistols, y su época: los años setenta en Inglaterra. Repleto de anécdotas, de entrevistas inéditas y en exclusiva, relata la historia del meteórico ascenso y la fulminante caída de la última banda de rock¿n¿roll, los Sex Pistols. Jon Savage se sitúa en el momento en que el sueño imperial inglés comenzó a mostrar sus fisuras y la subcultura se volvió el mejor lugar de resistencia. Adentrándose en el Londres más underground, este libro mezcla la teoría con la peripecia cotidiana para mostrar la metamorfosis de la identidad inglesa, y lo hace a partir de la piedra de toque de su transformación: la música punk. Críticas:
«El mejor libro sobre el punk rock y la cultura popular que se ha escrito jamás.»
New Musical Express «England's Dreaming de Jon Savage y Rastros de carmín de Greil Marcus... son dos ensayos clásicos y compatibles, que noquean del modo menos punk. Profusa y lentamente.»
Rockdelux «Savage sabe cómo desvelar todas las verdades escondidas tras la mitología del punk.»
Esquire «El libro más completo que puedas encontrar sobre el movimiento punk, los Sex Pistols y una época cumbre en la historia de Inglaterra.»
The Times «Un ensayo excepcional, repleto de emociones sutiles y complejas con respecto al género musical más brutalmente simple que se ha creado hasta la fecha.»
Entertainment Weekly

Otros libros del mismo autor