FALSA CONCIENCIA

FALSA CONCIENCIA.

Autor/es

  • EAN: 9789568415662
  • ISBN: 978-956-8415-66-2
  • Editorial: EDICIONES METALES PESADOS
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 220 X 150 cm.
  • Páginas: 190

valoración (0 Comentarios)
Comenta y valora este libro

Disponible 2 días

pvp 18,00 €


Las largas horas dedicadas a la investigación, la redacción de formularios y aplicaciones, las búsquedas de contactos profesionales en ámbitos cargados de gente, las sesiones de revisión de proyectos en instancias educativas, las presentaciones de imágenes, las entrevistas, el tiempo libre malgastado, los sentimientos de culpa y la incertidumbre asociados con los mercados del trabajo creativo son, de alguna manera, los procesos que las imágenes satisfechas dejan en suspenso. Pocas décadas atrás hubiera sido difícil imaginar que la vida de los artistas podía homologarse con una sucesión de escenas de este tipo. Los cambios que se produjeron en el ambiente artístico como esfera de trabajo, y que terminaron por torcer el significado general del concepto de arte, no se dieron de un día para otro.
La colección de ensayos publicados por Ediciones/ Metales Pesados tiene como objetivo estudiar los fundamentos centrales de esta industria del arte latinoamericano y su expedita instalación en escenas emergentes a inicios de la década pasada, tales como Buenos Aires, Ciudad de México o Santiago de Chile. Lugares que no tan solo cuentan con un rápido escenario de transformación en la escena artística, sino que cuentan además con lo que Iglesias define como ‘el proceso de profesionalización del arte’.
El problema al que hace frente este libro, no respeta niveles de exclusividad, ni siquiera le pertenece completamente al reducto del arte. Su despliegue excede de múltiples modos el campo de las artes visuales. Con lucidez y contundencia Claudio Iglesias nos propone aquí una ruta de acceso a este particular fenómeno.

Otros libros del mismo autor