FEROCIDADES

FEROCIDADES.

Autor/es

  • EAN: 9788418997389
  • ISBN: 978-84-18997-38-9
  • Editorial: CUADERNOS DEL LABERINTO
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 216 X 150 cm.
  • Páginas: 72
  • Materias: poesía

valoración (0 Comentarios)
Comenta y valora este libro

Agotado

pvp 14,15 €


Agotado

Avisar si vuelve a estar disponible.

Nuevo poemario del maestro de poetas y tótem de la poesía urbana, Jesús Urceloy,El nuevo poemario de Jesús Urceloy, combatiente urbano, maestro irreverente, habitante voluntario de la periferia de la literatura actual, nos vuelve a inundar de ritmos, métricas, silencios y desviaciones. Dentro y fuera de lo que algunos consideran sintaxis tradicional, y que nos aferran a un lenguaje que permite digerir nuestra vida cotidiana, la que huele a asfalto. Y que con su trabajo, su genio y su empeño sabe mejorar y hacerlas nuestras.
En su obra, en Ferocidades y en su Escuela, Jesús Urceloy pelea continuamente para emocionar utilizando el castellano con respeto y conocimiento. Recuperando ritmos, métricas y cadencias, que se ignoran, se desprecian u obvian por falta de conocimiento, de lecturas, de estudio y de trabajo.
En Ferocidades encontramos nuestras propias carencias, la alegría de vivir, la soledad amarga, todos los besos, la piel que escapa de nuestras manos, la tristeza contenida, la valentía necesaria para levantarse todos los días. A nuestros lobos y a nuestras convalecencias, los zarzales a nuestros pies y a nuestros fantasmas más desnudos. Soleares para tomar de cena o de aperitivo. Tercetillos, seguirillas y cantares que nos bajan a tierra, para emocionarnos por lo que somos realmente:
Para qué quieres rimar si tienes la casa a oscuras y a medio deshabitar.

Otros libros del mismo autor