JUEGO DE CARTAS

Autor/es
- EAN: 9788495430373
- ISBN: 978-84-95430-37-3
- Editorial: CUADERNOS VIGÍA
- Año de la edición: 2010
- Encuadernación: Cartoné (tapa dura)
- Medidas: 115 X 175 mm.
- Páginas: 109
- Materias: narrativa
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
pvp 50,00 €
Cuadernos del Vigía edita el Juego de Cartas de Max Aub, una original historia contada en 108 naipes con dibujos originales (en barajas francesa y española) de Jusep Torres Campalans.
Juego de cartas de Max Aub, texto desconocido para los lectores españoles, fue editado por primera y única vez en 1964 en México, a cargo de Alejandro Finisterre.
Esta obra, en la que el autor juega con el doble sentido de la palabra carta como género epistolar y naipe de baraja, está compuesta por ciento ocho cartas y pertenece a la faceta más humorística y surrealista de Aub. Se trata de una doble baraja con cuatro comodines, lo que hace un total de ciento ocho naipes, que tienen por un lado dibujos atribuidos a Josep Torres Campalans y por el reverso, misivas de diversas personas que permiten reconstruir la vida del principal personaje, da igual el orden en el que se lean.