LA BRIGADISTA

LA BRIGADISTA. DIARIO DE UNA DINAMITERA DE LA GUERRA CIVIL

Autor/es

  • EAN: 9788497340335
  • ISBN: 978-84-9734-033-5
  • Editorial: ESFERA DE LOS LIBROS
  • Traductor: FERNÁNDEZ BOBROUSKI, DIMITRI
  • Encuadernación: Cartoné / hojas duras
  • Páginas: 352

valoración (0 Comentarios)
Comenta y valora este libro

Agotado

pvp 21,50 €


Agotado

Avisar si vuelve a estar disponible.

Elizaveta Parshina o Josefa Pérez Herrera, nombre con el que la conocieron los españoles, fue una de la miles de mujeres y hombres que vinieron a luchar voluntarios a España durante la Guerra Civil. Entre la aventura romántica y la lucha por la defensa de los ideales políticos, los brigadistas, llegaron a este país deseosos de defender la legitimidad de un gobierno democrático y la libertad de un pueblo, pobre pero noble, contra la sublevación fascista.


Este libro, escrito con un estilo sencillo y verídico, es el diario que la soldado Parshina llevó en España, durante le tiempo que formó parte de un destacamento de reconocimiento y sabotaje compuesto por mineros andaluces, que actuó en la retaguardia, en todos los frentes desde Andalucía a Aragón.


Esta es la historia de aquellos hombres, sin experiencia militar pero conocedores del manejo de la dinamita, asesorados por consejeros rusos que les adiestraban tácticamente, y de su valiente intérprete: aquella joven, que se encontró siempre en primera línea en los momentos más peligrosos, sin rehuir el encuentro con el enemigo cuerpo a cuerpo, y siempre manifestó preocupación por su compañeros y sus familias.


Un espléndido ejemplo de micro-historia que permite conocer la vida verdadera, sencilla y cotidiana de tantos combatientes republicanos y miembros de las brigadas internacionales en aquel período crucial en el cual la victoria de las fuerzas democráticas era todavía posible.





ACOGIDA DE LA CRÍTICA





"Un libro contundente, sólido y hermoso". Alicia Royo, "Diario de Teruel".


"El libro es un espléndido ejemplo de microhistoria que permite conocer la vida cotidiana de tantos combatientes republicanos y miembros de las Brigadas Internacionales". "Diario de Noticias".