LA POLÍTICA COMO ARTE ESTRATÉGICO

LA POLÍTICA COMO ARTE ESTRATÉGICO.

Autor/es

  • EAN: 9788494001161
  • ISBN: 978-84-940011-6-1
  • Editorial: LA OVEJA ROJA
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 14 X 21 cm.
  • Páginas: 144

valoración (0 Comentarios)
Comenta y valora este libro

Disponible 2 días

pvp 14,00 €


Su autor, Daniel Bensaïd, ha sido de esos pocos pensadores que nunca dejaron de sostener la posibilidad de un cambio radical en nuestras sociedades y de militar por él. En los ensayos que conforman este libro el pensador trotskista recupera a Lenin -y a otros tantos- y su concepción de «la política como la irrupción de lo rechazado». Dialoga con las diferentes tradiciones marxistas, debate con muchos de sus referentes... Bensaïd reconstruye aquí una política como arte estratégico, una política como, siguiendo a Benjamin, «tiempo discontinuo lleno de nudos y de vientres de acontecimientos».

Repensar la política como arte estratégico, superar la mera repetición de los textos de los clásicos del marxismo y del pensamiento crítico, dialogar con ellos y sus contemporáneos en medio del nuevo período histórico que nos ha tocado vivir. Ésas son algunas de las principales preocupaciones que recorren la obra de alguien que se esforzó por contribuir a una racionalidad histórica alternativa, construida a través de los conflictos que surgen en torno a las relaciones de dominación, depredación y explotación que perviven y se agravan en este planeta. Una tarea necesaria en medio de una época en la que los y las de abajo dudan entre el miedo y la cólera; el miedo legítimo al paro y a las consecuencias sociales de una crisis inédita, y la cólera ante las injusticias y las desigualdades.

Esta edición ha sido posible gracias a la generosidad de Sophie Bensaïd y de Syllpese, la editorial francesa que publicó la versión orginal de este libro en 2011. Desde aquí, vaya nuestro más sincero agradecimiento.

Otros libros del mismo autor