LA REVOLUCIÓN DE LA ESPERANZA

LA REVOLUCIÓN DE LA ESPERANZA. HACIA UNA TECNOLOGÍA HUMANIZADA

Autor/es

valoración (0 Comentarios)
Comenta y valora este libro

Disponible 2 días
10,00 € 9,00 €

En este nuevo libro, Erich Fromm analiza los rasgos esenciales de nuestra sociedad tecnológica y sus efectos sobre el hombre. Advierte el peligro de la mecanización del hombre, que sólo puede evitarse si preferimos la vida y el hombre a la muerte y la cosa. Con este objeto propone la creación de un 'movimiento humanista radical', consistente en grupos pequeños y descentralizados con una meta común y un común aprecio de los valores de una vida nuevamente orientada. Semejantes 'activistas' de la esperanza, en opinión del autor, podrán superar las compulsiones de nuestra era tecnológica.
Acosados como estamos por multitud de problemas creados por el hombre, a punto de destruirnos, necesitamos desesperadamente opiniones expertas y preocupadas, como las de Erich Fromm. Buena parte del libro se dedica al análisis penetrante de estos riesgos, y sus brillantes y sugestivas proposiciones inspiran la confianza de nuestra supervivencia en un mundo que merezca ser vivido.
Los libros del doctor Fromm han ejercido una gran influencia en el pensamiento contemporáneo; el Fondo de Cultura Económica ha publicado los siguientes títulos: 'Etica y psicoanálisis', 'Marx , y su concepto del hombre', 'La misión de Sigmund Freud', 'Psicoanálisis de la sociedad contemporánea', 'El corazón del hombre' y 'Budismo zen y psicoanálisis' (en colaboración -con D. T. Suzuki).

Otros libros del mismo autor