LAS BICICLETAS SON PARA EL VERANO

Autor/es
- EAN: 9788467049794
- ISBN: 978-84-670-4979-4
- Editorial: AUSTRAL
- Año de la edición: 2017
- Encuadernación: Bolsillo
- Medidas: 125 X 190 mm.
- Páginas: 360
- Materias: teatro
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
pvp 11,95 €
Fernando Fernán-Gómez fue uno de los grandes representantes de la cultura española del siglo xx. En su amplia trayectoria destacó como actor, director, guionista de cine y televisión, dramaturgo, novelista y articulista.
Las bicicletas son para el verano refleja con maestría la cotidianidad de unos personajes que intentaron subsistir en circunstancias extremas, sin dejarse amedrentar. La historia los arrastró a una guerra cruenta, pero consiguieron sobrevivir refugiados en la intrahistoria.
Fernán-Gómez consideró que esta era su obra teatral más lograda. La proyectó con una mirada conciliadora que simboliza el espíritu democrático de la Transición. La pieza se estrenó en 1982 y logró gran éxito. Desde entonces no ha dejado de representarse ni de leerse y se ha convertido en un clásico contemporáneo.
Esta edición estudia Las bicicletas son para el verano desde un punto de vista didáctico. La introducción y las propuestas de trabajo aportan claves para apreciar la significación del texto en el campo literario del siglo XX, y ofrecen al lector escolar herramientas para entender, interpretar y disfrutar la obra.