LAS CONFESIONES DE UN ITALIANO

LAS CONFESIONES DE UN ITALIANO.

Autor/es

  • EAN: 9788496834804
  • ISBN: 978-84-96834-80-4
  • Editorial: ACANTILADO
  • Traductor: MONREAL, JOSÉ RAMÓN
  • Medidas: 130 X 210 cm.
  • Páginas: 1190

valoración (0 Comentarios)
Comenta y valora este libro

Disponible 2 días
33,00 € 29,70 €

Llegado al término de su vida, el noble veneciano Carlo Altoviti emprende la redacción de sus memorias. Traza así su propia existencia en paralelo con la historia de Italia desde finales del siglo XVIII hasta 1855, en los umbrales de la unidad del reino. El autor (nacido en Padua en 1831 y desaparecido en un naufragio en 1861) revive, en una transposición casi de fábula, su propio mundo infantil a la luz de la conciencia ética de la madurez. La figura del protagonista, cuya larga historia se entrelaza con la de su prima Pisana (figura de gran modernidad por su complejidad y falta de prejuicios), ocupa el? lugar central de un cuadro de grandiosas dimensiones, trufado de personajes y de golpes de efecto, que retrata la agonía de Venecia, la invasión napoleónica, las efímeras repúblicas italianas y su hundimiento, el posterior dominio austríaco en el norte de la península y las primeras luchas del Risorgimento. Novela de formación de tintes picarescos, románticos y folletinescos, aparecida en 1867, es una de las obras mayores de la literatura europea.

"Las confesiones de un italiano es una de esas novelas capaces de producir en el lector la cada vez más rara experiencia de la catarsis. Basta con lo dicho para celebrar su publicación."
Jesús Ferrero, El País

"Una obra necesaria para entender un periodo histórico clave de la historia de Italia visto por un gran escritor hasta ahora oculto."
Cambio 16

"Los recuerdos de la grandeza del pasado veneciano, la huella del ayer, la sensibilidad romántica, el toque íntimo, se mezcla con el naciente realismo en una mezcla inolvidable."
Germán Gullón, El Mundo

“Un clásico italiano que me ha encantado.”
Joan de Sagarra, La Vanguardia

"Una de esas obras maestras, una de las poquísimas novelas italianas que está a la altura de las grandes novelas europeas del siglo XIX".
Claudio Magris

Otros libros del mismo autor