LOS FANTASMAS DE YEATS

LOS FANTASMAS DE YEATS.

Autor/es

  • EAN: 9788416034925
  • ISBN: 978-84-16034-92-5
  • Editorial: ESPUELA DE PLATA
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 150 X 210 cm.
  • Páginas: 280

valoración (0 Comentarios)
Comenta y valora este libro

Disponible 2 días

pvp 17,90 €


Los fantasmas de Yeats es una novela singular que trata del viaje real pero prácticamente desconocido del Premio Nobel William Butler Yeats y su esposa a Sevilla en 1927, tres semanas antes del famoso homenaje a Góngora de la Generación del 27. Trata del ocultismo y el espiritismo, caros a los Yeats pero también a algunos poetas españoles de la época, como Fernando Villalón, y comparece también la figura, entre toda una galería de raros, de Ignacio Sánchez Mejías (el mundo de los toros está presente, pero desde el mito y con insospechados nexos con la tradición irlandesa).
En las calles de la ciudad, Yeats y su mujer se van cruzando con algunos de los principales poetas del 27, sin saber los unos de los otros. Hay aquí un ambiente de fantasmagoría en el que intervienen la sombra de Maud Gonne, el amor imposible de Yeats, y los deseos no confesados. Es un tour de force literario en el que sin embargo todo es cierto o pudo serlo. Sirviéndose de una narración ágil y absorbente, el libro aborda como pocos el tema de los encuentros y los desencuentros: la coincidencia en un espacio de muchas realidades paralelas, con sorprendentes saltos en el tiempo y un no menos sorprendente, desasosegante final.
Antonio Rivero Taravillo es autor de siete libros de poemas, tres de viajes y varios más de ensayos y crítica. Ha traducido a los más importantes poetas en lengua inglesa, como a W. B. Yeats, cuya Poesía reunida publicó con extraordinario éxito en 2010. Especialista en literatura irlandesa, ha vertido numerosos libros de autores de la isla, incluida la antología Antiguos poemas irlandeses (2002). Sus biografías de Cernuda y de Cirlot le han valido respectivamente los premios Comillas y Antonio Domínguez Ortiz. Ha obtenido además el Premio Andaluz de Traducción Literaria Rafael Cansinos Assens y el Premio Feria del Libro de Sevilla. Dirige la revista Estación Poesía. En su novela Los huesos olvidados (2014), publicada en esta misma editorial, Rivero Taravillo recreaba un episodio de la visita de Octavio Paz y Elena Garro a España en 1937.

Otros libros del mismo autor