LOS LIBROS DE MARLOW
JUVENTUD/EL CORAZON DE LAS TINIEBLAS/LORD JIM/AZAR

Autor/es
- EAN: 9788435010146
- ISBN: 978-84-350-1014-6
- Editorial: EDHASA
- Año de la edición: 2008
- Traductor: DIÉGUEZ, AMADO; PERÉS, RAMÓN; MARTÍNEZ LAGE, MIGUEL; AMADO DIÉGUEZ, RAMÓN PERÉS Y MIGUEL MARTÍNEZLAGE
- Encuadernación: Cartoné (tapa dura)
- Medidas: 145 X 230 mm.
- Páginas: 1024
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
pvp 29,50 €
Charly Marlow, enigmático y escurridizo personaje, personifica las experiencias de Conrad como marino y viajero. Las cuatro narraciones, estrictamente independientes, que por primera vez se agrupan aquí: JUVENTUD, EL CORAZÓN DE LAS TINIEBLAS, LORD JIM y AZAR, tienen como nexo de unión a Charly Marlow.
En las cuatro narraciones Marlow canaliza las experiencias que Conrad vivió en persona u oyó contar a lo lardo de su vida en el mar: "Juvetud" relata el que fuera su primer viaje a Oriente y aborda la forja de su carácter en la adversidad; en "El corazón de las tinieblas" entra en la madurez de la mano del espanto; en "Lord Jim", Marlow se enzarza en un exfuerzo extenuante por mitigar la mala suerte que persigue al jove Jim y redimir la culta que lo atenaza, y en "Azar", Marlow sondea oscuridades siniestras y culpas atroces.
Esta obra incluye un prólogo de uno de los más reconocidos traductores y estudiosos españoles de la obra de Conrad, Miguel MartínezLage.
Reseñas: www.hislibris.com/?p=#682