LOS OTROS

LOS OTROS.

Autor/es

  • EAN: 9788483593769
  • ISBN: 978-84-8359-376-9
  • Editorial: CALAMBUR
  • Encuadernación: Otros
  • Medidas: 140 X 210 cm.
  • Páginas: 280

valoración (0 Comentarios)
Comenta y valora este libro

Agotado

pvp 15,48 €


Agotado

Avisar si vuelve a estar disponible.

En este año 2016 se celebra el centenario del nacimiento de Luis Romero (1916-2009), autor imprescindible de la novela española de posguerra al que Calambur quiere rendir un homenaje recuperando su novela Los otros en una versión inédita que restituye la parte del texto tachada por la censura y cuenta con un prólogo y un apéndice del profesor Santos Sanz Villanueva, experto en la narrativa española de posguerra. Completa esta singular edición un emotivo texto del hijo del autor
Javier Romero.

Los otros es una novela negra, pero también una narración colectiva, a un tiempo relato social y pre?guración del realismo sucio, sobria de estilo y desoladora en su trama.
Con un ritmo indesmayable y técnica cinematográ?ca,
presenta la dramática escapada de un desdichado, uno de los otros, que ha recibido un disparo durante un atraco frustrado. Como un animal herido, el atracador huye de sus perseguidores en un periplo agónico al que sirve de escenario la Barcelona en blanco y negro de los años cincuenta.
Diecisiete interminables horas a lo largo de las cuales, en una estructura coral, conocemos el borroso límite de la justicia, la violencia del sistema contra los más débiles, las razones de la desesperanza. Esta edición ofrece a los lectores por vez primera la integridad del texto original, que fue mutilado por la censura en 1956. Una obra que rezuma tanta rabia como impotencia y se adelanta más de medio siglo a la actual novela de la crisis.

Otros libros del mismo autor