MOMENTOS DE VISIÓN

MOMENTOS DE VISIÓN.

Autor/es

  • EAN: 9788494696718
  • ISBN: 978-84-946967-1-8
  • Editorial: ELBA
  • Traductor: AINAUD I ESCUDERO, JORDI
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 125 X 210 cm.
  • Páginas: 272

valoración (0 Comentarios)
Comenta y valora este libro

Disponible 2 días

pvp 22,50 €


Todo aficionado a la historia del arte conoce las dos obras por las que Kenneth Clark está considerado uno de los historiadores y críticos más destacados del pasado siglo, El arte del paisaje y El desnudo. Menos célebres son sus escritos breves, nueve de los cuales se recogen en el presente volumen, cuyas páginas testimonian la pasión de más de cincuenta años dedicados al estudio y la conservación de las obras de arte.
La sencillez y la vitalidad con la que aborda las preguntas de siempre --en el origen de éstas se halla el interrogante esencial de a qué nos referimos cuando empleamos la palabra «arte»? reivindican la mirada como la mejor herramienta tanto para forjarse un criterio propio frente a las obras como para gozar de ellas. Desde su exploración de los «momentos de visión», esa experiencia visual a la vez familiar e inesperada que reconocemos en las obras artísticas y literarias, hasta sus lúcidas reflexiones sobre lo que Clark denomina «estilo de la vejez», el declive de las facultades creativas de poetas, músicos y pintores en la edad madura, el resultado es espléndido. Al aventurarse fuera de las fronteras impuestas por sus textos más extensos y académicos, la escritura del autor alcanza una claridad y cercanía que invitan al lector no sólo a ampliar sus conocimientos, sino a elaborar sus propias interpretaciones sobre las cuestiones que éste plantea. Al que no esté familiarizado
con su obra, Momentos de visión le resultará una excelente y amena introducción al pensamiento de uno de los grandes humanistas del siglo xx.

Otros libros del mismo autor