MOMENTOS LITERARIOS

MOMENTOS LITERARIOS.

Autor/es

  • EAN: 9788439726135
  • ISBN: 978-84-397-2613-5
  • Editorial: LITERATURA RANDOM HOUSE
  • Traductor: CASAS VACA, FLORA
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 135 X 230 cm.
  • Páginas: 240

valoración (0 Comentarios)
Comenta y valora este libro

Disponible 2 días

pvp 18,90 €


Momentos literarios es una colecci#n de ensayos sobre el placer de leer, el arte de la escritura y la identidad del escritor.
En estos once textos, reunidos por primera vez en un volumen, el Premio Nobel de Literatura V. S. Naipaul abarca cerca de m#s de medio siglo de investigaci#n personal de los enigmas de la expresi#n escrita y de la narrativa en particular. El lector descubrir# reflexiones acerca de sus primeras lecturas de ni#o y sus primeros intentos de escribir durante la adolescencia; las primeras ilusiones y sus ideas acerca de la relaci#n entre algunas formas literarias y ciertas culturas. En este volumen se incluye tambi#n el c#lebre ensayo sobre su putativo antepasado literario, Joseph Conrad,
y el prefacio, menos conocido y m#s enigm#tico, al #nico libro publicado por su padre. Finalmente, el lector encontrar# su c#lebre discurso del Nobel, "Dos mundos", donde Naipaul reflexiona sobre el prop#sito de su carrera.
# Con su habitual maestr#a expresiva y su pensamiento exquisito, Momentos literarios es una biograf#a intelectual del Premio Nobel de literatura.

#Naipaul es un maestro de la prosa.# J. M. Coetzee

#El escritor del mundo, un maestro del lenguaje y la percepci#n.# The New York Times Book Review###########
#Dota [a la no ficci#n] de una extraordinaria capacidad de hacer arte con pensamiento l#cido. [...] No me imagino un mundo sin la obra de Naipaul.# Vivian Gornick, Los Angeles Times Book Review

#Una obra ideal para adentrarse en el universo literario de V.S. Naipaul.# Fort Worth Star-Telegram

Otros libros del mismo autor