MONSTRUOS Y LÓGICA

MONSTRUOS Y LÓGICA. UN LIBRO DE ENSAYOS

Autor/es

  • EAN: 9788417146290
  • ISBN: 978-84-17146-29-0
  • Editorial: ESPUELA DE PLATA
  • Traductor: SANDERS, MAURICIO
  • Encuadernación: Bolsillo
  • Medidas: 150 X 210 cm.
  • Páginas: 212

valoración (0 Comentarios)
Comenta y valora este libro

Disponible 2 días

pvp 17,90 €


Acerca de Chesterton dijo alguna vez Jorge Luis Borges que no hay una página suya que no encierre una sorpresa o una felicidad. Lo que no tiene nada de extraño si consideramos a Borges el autor hispánico más influido por Chesterton, pero que también resulta sumamente aleccionador si tenemos en cuenta que Borges es, quizás, y aun sin quizás, el más grande autor de todo el siglo XX. Avowals and Denials, Monstruos y lógica, es una recopilación de artículos aparecidos originalmente en Illustrated London News, revista en la que Chesterton colaboró semanal mente durante más de veinte años, y publicados en 1934 por la casa inglesa Methuen & Co. Esta es, tardía pero felizmente, la primera vez que se publican traducidos al español. A.L.

Gilbert Keith Chesterton (1874-1936) es conocido, sobre todo, entre el gran público, por sus relatos policiales del padre Brown y por su novela El hombre que fue Jueves, pero el gran escritor inglés destacó en todos los géneros literarios, especialmente en el menos convencional y menos cerrado (tal como convenía a su peculiarísima personalidad humana y artística), el ensayo, lo que en su caso no es sino hablar de periodismo. Porque el siempre polémico y polemista Chesterton fue sobre todo, durante toda su vida, un periodista, es decir un hombre curioso y apasionado para quien no había asunto que no pudiera o no debiera ser tema de discusión («no hay cosas sin interés. Tan solo personas incapaces de interesarse» es una de sus frases o, lo que es casi lo mismo, de sus paradojas).

En los catálogos de Ediciones Espuela de Plata y Renacimiento puede encontrarse una buena parte, además de una muy buena representación, de la obra de Chesterton. Entre ediciones de rescate, nuevas traducciones y libros inéditos en español, sumamos ya más de veinte títulos.

Otros libros del mismo autor