NIRLIIT

Autor/es
- EAN: 9788412135343
- ISBN: 978-84-121353-4-3
- Editorial: BARRETT
- Año de la edición: 2020
- Traductor: LÓPEZ HERNÁNDEZ, IBALLA
- Encuadernación: Rústica (tapa blanda)
- Medidas: 140 X 210 mm.
- Páginas: 173
- Materias: narrativa
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
pvp 17,90 €
Salluit es una comunidad inuit al norte del vasto y gélido territorio de Nunavik, una región donde todo es demasiado hermoso o demasiado duro. Sus habitantes viven una realidad salpicada de violencia —una violencia cuyas principales víctimas son las mujeres—, alcoholismo, drogadicción, suicidio e incomprensión a la que los ha abocado el racismo institucional y la imposición de usos y costumbres occidentales.
Una chica del sur que, como las ocas, viaja a menudo hasta Salluit le habla a Eva, su amiga del norte desaparecida; su cuerpo yace en el fondo del ordo, pero su espíritu está presente en todas partes. Juliana Léveillé-Trudel nos ofrece una historia de amor y de amistad bella y abrupta como la tundra.
Al igual que la protagonista, Juliana Léveillé-Trude (Montreal, 1985) ha estado trabajando como educadora en la región de Nunavik del norte de Quebec. Escribe dramaturgia y fue fundadora del Théâtre de brousse. Nirliit, novela basada en su propia experiencia, es su primer libro y con él ganó el Premio Pantagruel en 2018.