NO SOPORTO TU LUZ

NO SOPORTO TU LUZ.

Autor/es

  • EAN: 9788494344831
  • ISBN: 978-84-943448-3-1
  • Editorial: EDICIONES EN HUIDA
  • Encuadernación: Otros
  • Medidas: 160 X 240 cm.
  • Páginas: 438

valoración (0 Comentarios)
Comenta y valora este libro

Agotado

pvp 15,00 €


Agotado

Avisar si vuelve a estar disponible.

Diego es un profesional responsable que da clase en un instituto del Aljarafe sevillano. Jamás ha tenido problemas, y está bien considerado por todos, pero a raíz de un incidente en apariencia menor con un alumno, se desencadenan a su alrededor sucesos y actitudes que lo arrastran a una situación laboral cada vez más complicada. La artífice en la sombra del acoso es la directora, Rosalía, y el medio para realizarlo: los otros miembros de su equipo directivo; los testigos mudos agradecidos por un sinfín de prebendas; el propio alumno que, como en una correa de transmisión, reproduce el maltrato con otro niño más pequeño; y sobre todo el padre, un añorado amante de juventud al que ahora también le unen ambiciones profesionales, y al que irá aleccionando adecuadamente para que sea su brazo ejecutor.

A lo largo de la narración se van desencadenando con ritmo creciente los sucesos propios de un mobbing: burlas, hostigamiento, espionaje, querellas criminales, expedientes administrativos…etc. a los que Diego responde con tenacidad y entereza, en una lucha que, derrotado o victorioso, conservará su dignidad. Del mismo modo el resto de profesores se posiciona. Algunos sucumben, y su proceso ilustra al lector sobre las etapas que componen el asesinato social, similar en cualquier ambiente de trabajo; sin embargo, para otros el conflicto es un medio que les permite sacar lo mejor de ellos mismos y reflexionar sobre la Educación actual y su función como docentes.

La estructura de la historia sigue los pensamientos de los tres personajes principales: profesor, directora y padre. En el caso de Rosalía un monólogo interior muestra su personalidad perversa, y se nos va desvelando su oscuro pasado que ella intenta ocultar, cuyo trágico origen el lector intuye pero no descubrirá hasta el final.