OBRAS COMPLETAS II

OBRAS COMPLETAS II. NOVELA, TEATRO Y TEXTOS NO COLECCIONADOS

Autor/es

  • EAN: 9786071637604
  • ISBN: 978-607-16-3760-4
  • Editorial: FONDO DE CULTURA ECONÓMICA
  • Encuadernación: Otros
  • Páginas: 722

valoración (0 Comentarios)
Comenta y valora este libro

Disponible 2 días

pvp 28,00 €


La obra de Francisco Tario, envuelta en una oscuridad difusa, para algunos es todavía secreta y para otros fascinante. Sus Obras completas aclaran la negrura fantástica y la rebelde extravagancia de su literatura para hacer honor a un narrador que no vacilaba en escribir “libros que paralizarían de terror a los hombres y que les emponzoñarían la sangre”.
Mostrando la versatilidad de géneros que dominó, este segundo tomo permite descubrir la atmósfera pesadillesca de las novelas Aquí abajo y Jardín secreto, el tono lúgubre pero irónico de las piezas teatrales El caballo asesinado, Terraza con jardín infernal y Una soga para Winnie.
Además, se reúnen algunos textos inéditos o poco difundidos, en los que se mezclan poemas y relatos, así como algunas páginas de su diario. Se integran a este universo tariano una bibliohemerografía y un dossier con las reseñas elaboradas por José Luis Martínez, Ramón Xirau, Esther Seligson y Alberto Manguel, por mencionar algunos nombres de quienes fueron atraídos por aquel hombre que se presentó metafóricamente en la boca de un féretro.

Otros libros del mismo autor